Stratigraphy of SPAIN and beyond - history, monuments, ideas, arts & crafts

domingo, 12 de junio de 2011

Exterior del Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es una de las obras cumbres del gótico tardío (Español y mundial...). He aqui un serie de detalles exteriores.
Fotos de László Béla Kovács, junio 2011

Empezamos con la Puerta de San Cristóbal, también llamado Puerta del Príncipe, cuya gran parte es del siglo XIX (neogótico). De momento es donde se realiza la entrada individual.




Pasamos a la Puerta de la Asunción, que se puede considerar la puerta principal, siendo el que da acceso al nave principal en el centro de la fachada oeste en la calle Génova. Pensando en el catedral desde arriba, estamos ahora en el punto inferior de la cruz latina. Igual que la puerta anterior, esta también tiene elementos neogóticos del siglo XIX.




Los siguientes dos imagenes muestran detalles de la Portada del Bautismo, tengo entendido que esta si que es plenamente del siglo XV.




Al final veamos las vistas al tejado desde la Giralda. Si una vez más pensamos el catedral en fotos aéreas, lo que ahora tenemos delante es sobre todo la parte superior de la cruz latina. Detrás en el primer foto sale "el pie" de la cruz; si nos imaginamos cayendonos en el final, alli tenemos la puerta de Asunción. .
Luego en el último foto el torre con las líneas en forma de espiral detrás a la izquierda, al final del brazo sur lateral de la cruz, es parte de la Puerta de San Cristóbal, esa que teníamos en el principio de nuestro paseo visual. El edificio cuadrado a la izquierda de todo es el Archivo de las Indias


No hay comentarios:

Publicar un comentario