Stratigraphy of SPAIN and beyond - history, monuments, ideas, arts & crafts

domingo, 19 de junio de 2011

Catedral de Sevilla - reflejos almohades vistos desde el interior

Desgraciadamente hay pocas ventanas "complejas" cuyas contornos se ven directamente desde dentro subiendo en la Giralda, solo dos si no recuerdo mal. La de la foto es el que más me gusto. Por supuesto esta restauradísima, pueda que ya ni un centimetro de la periferia es original, pero me imagino que los sucesivos reparaciones efectuados a lo largo de los siglos han sido más o menos fieles al recorrido almohade de los lóbulos; desde luego el sabor visual me es muy almohade.



Expuestas en una de las plantas de la subida den la Giralda, creo que estos son los alabones originales que colgaban de la puerta del Perdón (los que ahora se ven alli son copias exactas de estas)


El brazo norte del cruz latina de la planta del Catedral con el Patio de los Naranjos y la Puerta del Perdón a la izquierda de todo. Vista desde la Giralda.

Estructura interior de una puertas ciegas en la pared este del Patio de los Naranjos; justamente saliendo de la tienda de souvenirs:

Siguiendo unos pasos más, pegado totalmente en la esquina NE del Patio de los Narnajos tenemos este restito a unos metros de altura. Llevando letras latinas supongo que esta trocito de yesería representa algo añadido/modificado en la época mudéjar del catedral, y se ha salvado de la gran demolición en el s XV por accidente.

Fotos: László Béla Kovács, junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario