Teniendo una famosa americana + hija paseando por sus calles estos días, se añaden nuevas pinceladas glamourosas al imagen de Marbella, suscitando fascinación o fastidio, según... Pero bueno, tanto brillo o falta del mismo (según...) en la prensa no debe provocarnos daltonismo: el casco antiguo de la ciudad es realmente una joya, por lo que le dedicare aquí algunas entradas.
En cualquier ciudad antigua es una buena estrategia recorrer sistemáticamente todas las calles en la región de la mapa donde parecen mas estrechitas y caóticas. En el caso de Marbella el jackpot me caía en una placita enana llamada “plaza del Ejido” (en algunas mapas con “g”), donde el portal del numero 1 es uno de los mas impresionantes puertas de madera tallada que he visto nunca. Es relativamente pequeña pero intima y lleno de detalles originales y bellísimos – por lo demás, que hablen las imágenes! (pinchad para ampliar la foto)
En las grades ciudades siempre pueden encontrarse estampas de gran belleza escondidas a los ojos de casi todos los viandantes que, con el ritmo que les marca la ciudad, ni siquiera se detienen a observar.
ResponderEliminarLa puerta es preciosa, como bien has observado, ojalá alguien pueda darte más detalles de su historia :-)
Un saludo.
Oski